constancia-en-redes-sociales
Constancia y rutina en redes sociales

No logro aumentar la cantidad de seguidores en mi perfil de Instagram

¿Cómo puedo conseguir más seguidores en redes sociales?

Todos hemos pasado por esto, pero entre muchos de los consejos que existen para lograr formar una comunidad grande y activa, tener constancia y no caer en la rutina es clave para logra tus objetivos en redes sociales.

Constancia en redes sociales

La cantidad de publicaciones que se hacen a la semana dependen de vos y tu estrategia, pero la presencia en redes debe ser constante para tener visibilidad, crear expectativa y generar confianza en tus seguidores. Si publicás sólo una vez por semana, tus seguidores podrían aburrirse e incluso olvidarse de vos. Además, las redes sociales tienen métricas para analizar la dinámica de una cuenta y potenciarle el alcance, una publicación a la semana no es lo que las redes sociales y tus seguidores están buscando.

Publicar demasiado tampoco está bien. Tus seguidores podrían sentirse abrumados con tanto contenido y hasta podrían dejar de seguir tu cuenta. Lo recomendado hacer desde 3 publicaciones a la semana, hasta 3 publicaciones por día dependiendo de tus objetivos y las necesidades de tu audiencia.

El mejor consejo para mantener un ritmo constante a la hora de publicar es utilizar un calendario de planificación de contenidos que te permita organizar los días y las horas en las que vas a publicar.

Rutina en redes sociales

Puede ser que tu problema no sea la constancia en redes sociales sino el tipo de contenido que publicás y cómo lo publicás. Tené en cuenta que si siempre estás publicando acerca de lo mismo e incluso utilizando el mismo diseño de plantilla, tus seguidores podrían sentirse aburridos.

Intenta innovar constantemente y utilizar las diferentes formas de publicación con diseños y contenido variado para mantener el interés de tu audiencia.  No sólo existen las publicaciones en el muro, también podés crear artículos de blog, infografías, tutoriales, libros o ebooks, podcasts, videos y lives o contenido en vivo.

Con el calendario de planificación también podés planificar que tipo de contenido compartís y como lo compartís.

Si sentís que nos has sido constante y has caído en la rutina, te invito a aprender a manejar mejor tus redes a través de mi asesoría Contenido con Sentido. Si tenés alguna duda, podés escribirme.

Nos leemos en el próximo artículo.

Saludos,

Alfredo Recinos.